• C/ Carvajal, 12 - bajo, trasera
  • 35004 - Las Palmas de Gran Canaria
  • dpalmas@cop.es / 928249613

Área de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias

Responsable : VIRGINIA SUAREZ RODRIGUEZ

La Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (AIPDE) forma parte de la estructura orgánica del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) como Área, desde el año 2006, con anterioridad este campo de actuación era un Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIDEM) que se creó el 14 de mayo de 1998.

El AIPDE se rige por un Reglamento Interno aprobado en Junta de Gobierno del 2008 y modificado posteriormente en el 2014. En dicho Reglamento queda recogidas las normas de funcionamiento del Área así como de dos estructuras que se crean dentro dela misma como son: el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) y el Servicio de Intervención Psicológica en Emergencias (SIPDE).

La actividad del AIPDE es autónoma y definida por las iniciativas de sus integrantes. La puesta en marcha de convenios con fines docentes o asistenciales son desarrollados por el GIPDE. Por su parte, el SIPE se reserva, casi de forma exclusiva, para una actuación asistencial solicitada en casos excepcionales bajo la normativa vigente de Protección Civil ante situaciones de grave emergencia o desastre.

El Vocal responsable del Área es la persona de contacto para aquellos/as colegiados/as interesados/as en conocer más sobre el funcionamiento interno. La participación en las reuniones es libre para todos/as los/as interesados/as que obviamente han de ser colegiados/as en activo, al corriente del pago de sus obligaciones colegiales y no estar bajo sanción profesional de ningún tipo.

  • Responsable: Virginia Suárez Rodríguez, col. P-00942.
  • Coordinadora: Epifanía Hernández Liria, col. P-01196.

 

LA SECCIÓN NO ESTA DEFINIDA.
LA SECCIÓN NO ESTA DEFINIDA.